Atención al Cliente: 607 403 208 / 924 571 669
Atención al Cliente: 607 403 208 / 924 571 669
Carrito 0

La Luz de Emergencia V-16

Baliza Led V-16

Los triángulos de emergencia desaparecerán de las carreteras españolas. Un nuevo elemento viene a sustituirlos, si todavía no tienes una, tranquilo porque todavía estás a tiempo de comprarla.

Si tu coche se avería, tienes que ponerte el chaleco de seguridad y caminar para poner los triángulos de emergencia mientras que viene la grúa, pues esto va a cambiar con la baliza de emergencia V-16.

La Luz de Emergencia V-16

Se trata de una señal luminosa que pondrás encima de tu vehículo fijándola mediante imanes simplemente sacando el brazo por la ventanilla,  para alertar a los demás conductores del posible peligro. Esta baliza emite una señal intermitente de luz amarillo auto que permite ser vistos hasta a un kilómetro de distancia.

A partir del 1 de julio de 2021 ya podrás usar la baliza de emergencia junto a los triángulos de emergencia, hasta que éstos desaparezcan definitivamente.

 

Según la DGT, estas son algunas de las principales características de la baliza de emergencia V-16 recogida en la Instrucción 18/V-132

La Luz de Emergencia V-16

  • Dispositivo luminoso irradia luz amarilla auto
  • Con un diseño tal que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y de 8o en el vertical tanto hacia arriba como hacia abajo
  • La intensidad ha de ser entre 40 y 80 candelas efectivas durante al menos 30 minutos
  • La frecuencia de destello será entre entre 0,8 y 2 Hz.
  • Grado de protección IP: al menos será IP54.
  • El equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.
  • Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de -10ºC y 50ºC
  • La alimentación del dispositivo será autónoma a través de una pila o batería que deberá garantizar su uso al cabo de 18 meses

Conoce Nuestra V-16


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados