Atención al Cliente: 607 403 208 / 924 571 669
Atención al Cliente: 607 403 208 / 924 571 669
Carrito 0

¿Quién Inventó el LED?

Bombillas Led

Las luces LED son un elemento fundamental en la iluminación, están tan estandarizadas que apenas nos llama la atención. Hoy en día las podemos encontrar prácticamente en todos los sitios, en nuestras casas, industrias, centros de trabajo, alumbrando nuestras ciudades, …. pero nos hemos preguntado ¿Quién lo Inventó?

Aunque detrás de la invención del primer LED está un amplio estudio y otros investigadores como son; Henry Josep Round y Oleg Lósev, fue el ingeniero y profesor norteamericano Nick Holonyack en 1962 mientras que trabajaba como científico asesor del laboratorio General Electric, quién lo inventó. Nick creó el primer diodo que tenía un terminal por la que entraba la carga positiva y otro por la que entraba la negativa, este diodo lo hizo a través de una aleación denominada GaAsP que dio como resultado una luz de color rojo, el primer LED había llegado.

                                Inventor del Led Nick Holonyack

Ha sido tanta la investigación y el desarrollo de estas lámparas de LED, que en 1995 se presentó el primer LED blanco, saliendo al mercado en 1997, sustituyendo definitivamente a las incandescentes de Thomas Edison.

Las Características y beneficios del LED son indiscutibles, aunque ahora las investigaciones se van centrando en desarrollar diodos orgánicos, para mayor eficiencia y más respetuosos con el medio ambiente.

Para Terminar, a este gran genio como es Nick Holonyack, se le pueden atribuir 41 patentes. Entre sus invenciones podemos encontrar el primer diodo láser, el conmutador y el primer dimmer en General Electric


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados