Atención al Cliente: 607 403 208 / 924 571 669
Atención al Cliente: 607 403 208 / 924 571 669
Carrito 0

Tecnología LED : ¿Qué tipos de Leds existen ?

La Tecnología Leds nos ha invadido por completo, prácticamente se han implantado en casi todos los hogares, actualmente es cada vez más raro encontrarse con fuentes de luz convencionales y las pocas que nos encontramos, se están sustituyendo día a día. Uno de los motivos de esta revolución es el bajo consumo a unos precios cada vez más asequible.

Las ventajas principales podríamos destacar son las pequeñas dimensiones, la alta resistencia contra golpes y vibraciones, la vida extremadamente larga y bajo consumo.

 

¿Qué tipo de Led es mejor y cuál elegir?

 

Led DIP - Dual In-Line Package

Son los Leds tradicionales, está diseñado con dos pines de conexión que se montan en un orificio pasante a las PCB (placas de circuito impreso). Su eficiencia lumínica es 4 Lúmenes por LED. Han sido hasta hace poco los más utilizados en pantallas led publicitarias por su alta resistencia en ambientes exteriores. En la actualidad su uso se limita a algunos aparatos eléctricos y electrónicos como indicador luminoso de operación.

 

LED SMD o Surface Mounted Diode

Led SMD- Etotalelectricidad

Los LED SMD tienen una tecnología más resistente, eficiente y duradera que el Led DIP. Es el modelo más común que puedes encontrar en el mercado. El diodo está encapsulado en una resina semi-rígida que se suelda al circuito de forma superficial. El haz de luz que emiten es brillante y un solo vatio da entre 60 y 80 lúmenes, por lo que son menos eficiente frente a los modelos COB LED. El Led SMD son los chips más habituales en las tiras LED y los Downlight. Una de las desventajas, es que generan más calor y no es la bombilla ideal para luminarias que estén muchas horas encendidas.

 

LED COB o Chip On Board

Led Cob- Etotalelectricidad

Son de los últimos avances en tecnología LED. Presenta muchas ventajas como un amplio ángulo de visión hasta 160º, una superficie sólida a prueba de polvo y de golpes, un rendimiento lumínico es de hasta 120 lúmenes por vatio y permite una mayor disipación de calor. Esta última característica lo convierte el elemento ideal para luminarias que tienen que estar mucho tiempo encendidas.

 

Para finaliza hay que destacar que en e-Total apostamos por la tecnología Led, por su innovación y su rentabilidad, para conseguir un mundo sostenible.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados