Atención al Cliente: 607 403 208 / 924 571 669
Atención al Cliente: 607 403 208 / 924 571 669
Carrito 0

Temperatura de Color

Bombillas Iluminación Luz

Todos nos preguntamos a la hora de elegir una bombilla que tipo de fuente de luz emite y como podemos acertar a la hora de iluminar una estancia según el espacio que deseemos iluminar.

La temperatura de color es un concepto muy importante cuando hablamos de la luz que percibimos, sea del sol o de otra fuente luminosa, está compuesta por una mezcla de los diferentes colores, o longitudes de onda, que conforman el espectro visible.

La temperatura de color nos indica que cantidad de cada color contiene una luz. Todos tenemos una idea de lo que denominamos luz cálida y luz fría. Así que de algún modo ya manejamos el concepto. Podemos decir, de forma aproximada, que una luz cálida tiene una mayor cantidad de luz roja y una luz fría mayor cantidad de luz azul. Técnicamente la temperatura de color de una fuente de luz se mide en kelvin [K].

Temperatura de color

 

Tipos de Temperatura de color

En iluminación las temperaturas más utilizadas están entre los 2700K y los 6500K:

  • 2700K a 3200K – Luz Cálida [Luz Amarillenta]
  • 4200K a 4500K – Luz Neutra [Luz Día]
  • 5000K a 6500K – Luz Fría [Luz Blanca - Azulada]

Según estudios realizados y opiniones de los expertos en iluminación nos aconsejan que temperatura de color debería utilizar según el espacio:

Luz Cálida - Si lo que se quiere es conseguir un efecto relajante, la temperatura de la luz deberá ser baja, puesto que es más tranquila para los ojos, el color cálido comprendido por debajo de 3200K se puede utilizar en dormitorios, salones, bares de copas, bibliotecas,…

Luz Neutra - Es la que más se asemeja a la luz natural ya que no alteramos la percepción de los colores. Para decorar un tocador donde maquillarse, para el vestidor donde guardamos la ropa, pero también, por ejemplo, una sala de pintura.

Luz Blanca – Ideal para centros de trabajo, puesto que tiene mucha influencia en el rendimiento y la concentración, con la temperatura alta se consigue una mayor concentración. En el hogar es ideal para baños y cocinas.

Hay que tener claro que son normas generales pero no son de obligado cumplimiento.

En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de iluminación para todo tipo de espacios, visita nuestra página de iluminación y si no lo tienes claro te asesoramos sin compromiso.

Conoce Nuestro Catálogo

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados